Vistas de página en total

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Opinión sobre la asignatura

Como conclusión a esta asignatura daré mi humilde opinión y para ello me basaré en todo lo aprendido y realizado.

Creo que esta asignatura me ha aportado riqueza en el sentido digital, me ha hecho ver desde una perspectiva más tecnológica, con esto quiero decir, que me ha enseñado que la tecnología también puede y es un recurso didáctico para el aprendizaje. Por ejemplo, he podido comprobar con mi propia experiencia, como la Wii (consola) puede ser un recurso además de motivador o atrayente, un recurso didáctico digital, que emplea estilos de enseñanza donde el centro es el alumno y no el docente como en el mando directo o asignación de tareas.
Sin olvidar como he podido mejorar a lo largo de las recensiones. Al comienzo de esta o las primeras que se realizaron eran, bajo mi punto de vista algo “simples”, no tenían mucho contenido y era lineal. Sin embargo las últimas están más completas y tienen un vocabulario más rico.

Algo que me llama la atención de esta asignatura, es que en poco tiempo nos a presentado una variedad amplia de programas y sus utilidades; ahí me refiero como en el caso del comic, Cmap tools, para mi este último muy útil en nuestro futuro como docentes.
Si tengo que valorar los contenidos del 1 al 10, creo que no bajaría del 8 ninguno de ellos, pero eso si, tengo que recalcar una cosa, la manera de plantear esta asignatura es fantástica, realizas los trabajos a tu disposición, las fechas entre esta y esta. Pero había bastante trabajo para tan poco tiempo, no es que no nos diese tiempo de realizarlos todos, sino que no estaba esta asignatura sola. Pero bueno esto es un tema que se habló y se aclaró en su momento, no hace falta remover más el caso.

Bueno como conclusión creo que esta asignatura está muy bien planteada, muy bien organizada y muy práctica, creo que es una lástima que se pierda estos contenidos. ¿No nos damos cuenta que es el futuro de nuestro colegios? y ¿qué sino estamos “conectados”, no seremos nada más que pasado?
Me llevo una grata experiencia sobre el tema de las Tic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario