Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

RECENSION EN EL CAMBIO DE PARADIGMA POR KEN ROBISON.

Mi opinión sobre el cambio de Paradigma por Ken Robison, quiero destacar que podemos observar claramente dos posturas bien distintas; como la cultura y la economía, esta última influye mucho más en el sistema educativo actual. Ya que la situación no favorece para nada a los alumnos y a los docentes.
Para los alumnos les influye en el sentido de querer o no querer aprender, es decir, en la ganas. Esto hace que no avancen y por lo tanto también influye directamente en el docente que debe poner más implicación en sus clases.
 Y si a un alumno estándar o capacidad intelectual media les afecta; a los alumnos con TDAH, ya mejor ni mencionar. Estos son los grandes olvidados en la educación, es cierto, que no del todo, pero las dificultades que presentan no son tan destacadas como otras físicamente visibles, por lo tanto esto les hace más difícil su aprendizaje.
Hay un comentario por Robinson, que es bastante llamativo, dice que los alumnos y las escuelas son como una empresa. Ellos son los obreros y la escuela la fábrica. Esto es muy impactante, estamos “fabricando” para que todos sean iguales. También es cierto que Ken lo que pretende es que en la escuela se fomente la creatividad de los alumnos, de todo ellos, sin ninguna excepción y que cada uno tenga la atención necesaria e individual.
REALIZADO POR: Pilar Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario