Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS LIBROS DIGITALES EN LA ESCUELA 2.0



www.xarxatic.com .el artículo publicado en la página web el enlace: http://www.xarxatic.com/libros-digitales-en-la-escuela-2-0/ o desde el Twitter a través de uno de los twits lanzados por el usuario Clave de Tic, para la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Educación.
Mi opinión va sobre el articulo aquí nombrado, textualmente:
“La noticia que me ha hecho arder la sangre, y rebosar el vaso de mi indignación, ha sido la siguiente (publicada en La Vanguardia), de la cual os transcribo los párrafos más interesantes.”
Hay muchos puntos que destacar en este artículo, es un arma de “doble filo”, con esto quiero decir que tenemos que mirar a varios frentes.
  1º. La tecnología tiene y queremos que llegue a nuestras casas y a todo el mundo.
2º ¿Quién quiere y puede costearse las nuevas tecnologías? Ya no hablo de un ordenador de mesa o un portátil, no, hablo de conexiones, de navegación, compras por la red…
Si desglosamos atentamente el artículo podemos ver cosas como esto:
El 80 por ciento de los institutos públicos de Secundaria en Catalunya, unos 540, deberán comprar libros digitales a partir de septiembre a través de un nuevo sistema sin precedentes, al estar adheridos al programa Educat1x1 de la Conselleria de Educació de la Generalitat, con un total de 95.624 alumnos”.
Deberán (obligatoriamente), ya te están diciendo que la nueva tecnología tiene que llegar a las casas y colegios porque sino no podrás estudiar. Si vale, nos adaptamos a las nuevas tecnologías y avanzamos, pero ahora miramos al segundo punto de vista ¿Quién puede? Y ahora hago nos fijamos en otro párrafo.
Como ya anunció el conseller Ernest Maragall, cada estudiante contará con una subvención de 30 euros para la compra de libros digitales, que se dispondrán en un monedero electrónico. A partir de ahí, los padres deberán recargar el monedero –como si fuera una tarjeta de prepago
La ayuda es de 30€ para comprar de libros en PDF,  y… ¿los libros digitales quien los paga?  Porque si vemos los precios, los libros electrónicos más baratos cuestan unos 200 euros y debido a la crisis en la que nos encontramos no todo el mundo está dispuesto a pagar ese precio ni puede permitírselo.
Con esto no digo que no nos “actualicemos” y demos de lado al la tecnología, sino que es hay que mirar ambos lado de “la carretera”. 

Realizado por: Pilar Román 

No hay comentarios:

Publicar un comentario